martes, 9 de junio de 2015

¿PARA QUE SIRVE EL SOCIAL MEDIA?

¿PARA QUE SIRVE EL SOCIAL MEDIA?
  1. Social Media es el vehículo perfecto para conectar e interactuar con tu público objetivo. No has de tomar el Social Media como una herramienta de venta, no lo es, está asumido pero cuando una empresa exige resultados de venta en redes sociales y no encuentra el retorno cree que la actuación es desastrosa, es cuando comienza un auténtico galimatías en el rumbo en el entorno digital.
  2. Social Media es el lugar para compartir, escuchar, recibir feedback y ayudar a tus seguidores. No se trata de lanzar y lanzar mensajes sin cesar, debes aprender a escuchar y a compartir para ello has de dar el mando a quiénes realmente lo tiene, el nuevo consumidor más conocido como UGC (User Generated Content).
  3. Para crear una comunidad con los seguidores y no entorno a la marca. La marca no ha de ser el centro de la comunidad, quien ha de estar en el centro son todos y cada uno de los seguidores que forman la comunidad. La creación de la comunidad hace crecer unos lazos de unión entre marca y seguidor.
  4. Para compartir contenido único, fresco, auténtico y que genere un impacto en la comunidad. No has de pensar que el contenido va a ser tremendamente viral que te hará ganar miles y miles de seguidores, en mente has de tener compartir contenido realmente valioso que ayude y genere interacción.
  5. Para romper las barreras y derribar la puerta fría, es un paso más hacia la socialización así como humanización de marcas. No entiendas Social Media como la excusa perfecta para colocarte la máscara de marca humana para invadir las redes sociales de tus productos que probablemente a nadie le interese porque en Social Media no sirve para mostrar tu extenso catálogo, no importa que seas el número 1 sino como eres capaz de conectar y enganchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario