martes, 9 de junio de 2015

¿COMO HACER UN SOCIAL MEDIA?

¿COMO HACER UN SOCIAL MEDIA?
Social Media Plan

1. Preparar la estructura del Plan

Lo más básico que debemos saber antes de iniciar cualquier estrategia en nuestra empresa es quien somos, visión, misión y nuestros valores.
Después de conocer el propósito general de tu empresa (misión), dónde queremos estar en el futuro (visión) y unos criterios o creencias (valores) que guían el comportamiento de las personas que trabajan en ella, debes preguntarte por qué quieres estar presente en las redes sociales, si no lo estás ya.

2.- Definir objetivos Generales

Los objetivos deben ser inteligentes. La metodología SMART nos facilita un medio para crear esos objetivos inteligentes (specific o específicos, measurable o medibles, achievable o  realizables, realistic o realizables, time bound o limitados en tiempo).  Asegúrate que los objetivos online están en línea con los objetivos de tu empresa.



3.- Analizar la situación de la empresa

FODA

4.- Definir el público objetivo

Debemos tener muy claro el target o público objetivo que atenderemos. No debemos olvidar que en redes sociales las empresas son elegidas por su público.
No tiene sentido crear un sitio web y darse de alta en distintas redes sociales, si no conocemos nuestros potenciales clientes y nuestro nicho de mercado.
Por tanto, debemos conocer cuál es nuestra audiencia y dónde se encuentra. ¿Qué hacemos?.
  • Extraer datos demográficos y psicográficos de tu público objetivo
  • Filtrar los sitios web que frecuentan usuarios que buscan determinadas palabras claves y tener presencia en los mismos

5.- Analizar los recursos

El Social Media Plan debe especificar los resultados económicos-financieros que se esperan obtener al llevar a cabo las acciones previstas.
En definitiva, hacer una previsión de los recursos materiales, intangibles (inmateriales) y humanos para la implementación de tu Plan de Social Media Marketing.

6.- Diseñar el Plan 

Antes de diseñar el plan, tienes que tener claro los objetivos generales del punto 2 y tener grabado en la cabeza que necesitamos atraer usuarios y potenciales clientes, convertirlos en clientes, y después retenerlos y fidelizarlos.
En el diseño del plan de medios sociales deberás incluir las estrategias que servirán de guía para el cumplimiento de los objetivos, así como las metas (objetivos específicos) que se deben traducir a nivel táctico, en tantaacciones como sean necesarias para cumplir con dichas metas.

7.- Ejecutar el Plan de Social Media

Ya tenemos definido nuestro plan de medios sociales y ahora es el momento de ejecutarlo. Tienes que ser consciente que la gestión de redes sociales implica un trabajo intenso y continuo en el día a día de crear y gestionar contenidos, fomentar la interacción y atender las comunidades, monitorizar y medir resultados, etc.
Dependerá del tamaño de tu empresa, pero debes estudiar la opción de contratar a alguien especializado que realice estas funciones, como puede ser un Community Manager u otros perfiles de Social Media, dependiendo de las funciones específicas que vayas a desempeñar, independientemente de la consultaría que pudieras necesitar para la elaboración y seguimiento del Plan.

8.- Medir y analizar

Todo el trabajo realizado anteriormente no sirve de nada, si no somos capaces de medir los resultados que vamos obteniendo de acuerdo a nuestro Plan de Social Media Marketing.
A la hora de la medición, si no se cumple los resultados en los ratios o indicadores (cuantitativos o cualitativos), habrá que rehacer el plan siguiendo todos los puntos anteriores hasta obtener los resultados previstos que nos permitan estar satisfechos.

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